- TRATAMIENTOS
- ENCÍAS Y MUJER
Ante un cambio hormonal... revisa tus encías
ENCÍAS Y MUJER
Hay periodos en la vida de una mujer en los que, por razones hormonales, las encías se muestran más susceptibles a padecer inflamación. Los periodos o situaciones fundamentales serían la pubertad, la toma de anticonceptivos orales, el embarazo y la menopausia.
Antes de quedarte embarazada… revisa siempre tus encías.
En todo embarazo, en mayor o menor grado, las encías se van a inflamar debido a los cambios hormonales que se producen.
Si inicias el embarazo con las encías sanas, lo habitual es que las encías se inflamen levemente durante este periodo. Después del parto los niveles hormonales se normalizarán y la encía se recuperará espontáneamente. Si bien, en ocasiones puede quedar una inflamación residual que conviene tratar.
Si inicias el embarazo con las encías inflamadas, la salud de las encías durante el embarazo empeorará, pudiendo ocasionar lesiones irreversibles.
Antes de tomar anticonceptivos orales… revisa siempre tus encías.
Los anticonceptivos orales provocan una inflamación en las encías, similar a la que ocurre durante el embarazo, pero en menor grado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el embarazo dura 9 meses y la toma de anticonceptivos orales puede prolongarse durante mucho tiempo en la vida de una mujer.
Por ello, si estás tomando anticonceptivos orales es muy importante que revises tus encías periódicamente.
TRATAMIENTO PERIODONTAL DESINFLAMATORIO DURANTE EL EMBARAZO
ANTES
Encías muy inflamadas, hinchadas y sangrantes durante el embarazo. Es aconsejable realizar un tratamiento para reducir el riesgo de padecer lesiones irreversibles a futuro. Este tratamiento se realizará a partir del cuarto mes de embarazo.
DESPUÉS
El tratamiento es sencillo y se realiza con una pequeña cantidad de anestésico local. No es necesario prescribir antibiótico.